Si tu próximo destino es Dubái, te interesará la información que te brindamos a continuación.
Dubái se encuentra a 200 kilómetros al norte de la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, y puedo asegurarte que es el destino turístico más lujoso que podrás conocer. En los últimos tiempos Dubái ha tenido un gran desarrollo y crecimiento, tanto es así que se convertirá en el destino más importante para el turismo internacional.
Documentación necesaria para viajar a Dubái
Para viajar a Dubái, se requiere de documentación necesaria que básicamente depende de donde provienes, del país donde tienes emitido tu pasaporte. Por lo general, se requiere obtener una visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos y para obtenerlo debes dirigirte a la embajada de los Emiratos más cercana. Sin embargo, hay una serie de países que no necesitan visado para entrar a los Emiratos Árabes Unidos, siempre que tu estadía sea menor a los 90 días y que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. A continuación ponemos a tu disposición el listado de países que no requieren solicitar visa para entrar a los Emiratos Árabes Unidos: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.
Lenguaje que se habla en Dubái
El idioma oficial en Dubái es el árabe, sin embargo el idioma inglés se encuentra muy extendido, principalmente en las personas que trabajan en áreas vinculadas con el turismo.
El clima en Dubái
En Dubái encontrarás un clima subtropical árido, prácticamente no ocurren precipitaciones y por el contrario presenta una gran exposición a los rayos solares durante todo el año. El invierno es entre los meses de diciembre a marzo, siendo febrero el mes más lluvioso, pero el promedio de precipitaciones es muy bajo, siendo de unos 4 días de lluvia aproximadamente en ese mes. Las temperaturas promedio están entre los 14 y 25 grados centígrados, por lo que es una muy buena época para que visites Dubái. Por otro lado el verano se extiende desde mayo a octubre y las temperaturas van entre 25 y 40 o 48 grados centígrados, siendo prácticamente cero la probabilidad de precipitaciones. Los mejores meses para viajar son enero y febrero, aunque noviembre y diciembre también tienen buenas temperaturas. El resto del año las temperaturas son sensiblemente más altas, pero de todas formas, siempre podrás disfrutar de las increíbles playas de Dubái.
La moneda en Dubái
La moneda oficial de Dubái es el dirham, que se divide en 100 fils.
Los comercios en Dubái
En general los comercios abren de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales tienen un horario continuo entre las 10:00 y las 22:00 horas. También puedes encontrar algunos establecimientos comerciales que abren las 24 horas. Por lo general el día de cierre de los comercios en Dubái son los viernes, aunque no todas las tiendas lo hacen. También hay comercios que abren durante mediodía los viernes.
Servicio eléctrico en Dubái
La corriente eléctrica en Dubái tiene un voltaje de 220 voltios y los toma corrientes posee 2 clavijas.
¿Se puede beber alcohol en Dubái?
La ley en Dubai sobre cosumo de bebidas alcohólicas es diferente que en el resto de los países árabes, por lo que puedes comprar y consumir alcohol si no eres musulmán, en la mayoría de los establecimientos.
Vestimenta adecuada para visitar Dubái
Es importante cuidar tu forma de vestir para no violentar las costumbres locatarias. Si bien las normas son menos estrictas que en otras regiones árabes, igual la sugerencia es que seas precavido al respecto. No es conveniente el uso de minifaldas y de escotes en lugares públicos y centros comerciales. Sin embargo, no tendrás mayores dificultades en las playas y piscinas de los hoteles.
Muestras de afecto y saludo en Dubái
Las muestras de afecto tales como besos y abrazos, no están bien vistos en Dubái, ten mucho cuidado porque incluso en ciertas circunstancias podrían penalizarte.
Uso de sustancias ilegales en Dubái
Las leyes de Dubái son muy estrictas en cuanto a la posesión de drogas y las penas son sumamente severas que pueden incluir encarcelamiento. Ten especial cuidado en este punto ya que el grado de severidad es tal que podrías terminar juzgado incluso si la ingestión fue antes de ingresar al país.
Seguro médico en Dubái
Dubái posee un sistema de salud muy moderno pero es sumamente caro. En tal sentido, es importante contratar un buen y completo seguro médico de viaje.
Ahora que ya tienes la información básica para viajar a Dubái, deseamos que disfrutes mucho de tu viaja al destino turístico más lujoso del mundo.