Miami es una ciudad cosmopolita del estado de la Florida en USA que tiene mucho que ofrecer al turista, sin embargo sus playas son su principal atractivo.
Si bien las playas suelen ser el atractivo principal de Miami donde podrás disfrutarlas durante prácticamente todo el año gracias a las agradables temperaturas que presenta esta magnífica ciudad, tres playas suelen ser las principales playas más populares de Miami. Te presentamos cuáles son:
South Beach es la playa más popular de Miami
South Beach es la playa más popular de Miami. Está ubicada entre las calles 1 y la 25 de Miami Beach, South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami. Sin lugar a equivocarme es uno de los lugares de moda de Miami.
Si pensamos en South Beach se nos viene a la mente el estereotipo que por lo general tenemos de Miami: una ciudad de cuerpos esculturales, de hombre y mujeres dinámicos.
South Beach es una extensa playa de arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no suele ser la playa más apropiada para hacer surf.
Sin duda que South Beach es un lugar privilegiado de Miami, un clásico disfrutable en el día y por la noche.
La playa Bill Baggs Cape Florida State Park
Esta playa ubicada al sur del Cayo Vizcaíno, a tan solo 15 minutos del centro de Miami, es una hermosa playa, un verdadero paraíso tropical apenas domesticado que parece mantenerse anclado en el tiempo.
La playa de Bill Baggs suele ser una zona de recreo prácticamente salvaje en la que puedes disfrutar el día paseando en bicicleta o en kayak, comer en sus merenderos, subir a su faro histórico o simplemente donde puedes disfrutar tomando el sol. Ten presente que esta playa fue elegida una de las 10 mejores playas de todo los Estados Unidos.
La playa de Bill Baggs es un sitio ideal para pasar lejos de la civilización. Esto se debe a la tranquilidad de su entorno y por la hermosura de su playa prácticamente virgen.
Crandon Park Beach
Por su parte Crandon Park Beach se encuentra situada en el Cayo Vizcaíno. Esta playa no es tan popular como la South Beach pero si es una de las mejores playas de Miami.
Crandon Park Beach está dividida en dos zonas bien diferenciadas; la parte norte, con más olas, suele ser el blanco de los surfistas, mientras que, la parte sur, poblada con sus hermosas arenas blancas y de aguas tropicales, suele ser el lugar ideal para pasear en familia.
Crandon Park Beach posee una hermosa área repleta de palmeras así como cuenta también con decenas de mesas y parrillas para los que opten por comer junto a la playa. Otra de las comodidades de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme aparcamiento.
Crandon Park Beach está muy próxima de la playa Bill Baggs. Esta última permanece en estado salvaje y exótico, mientras que Crandon Park es una playa que presenta más servicios. Hacia el norte de Crandon Park se encuentra Virginia Beach. Virginia Beach es una playa frecuentada por surfistas pero actualmente está clausurada durante un tiempo indeterminado.
La zona de Crandon Park tiene una rica historia. Esta zona se caracterizó por poseer una gran plantación de cocoteros donde fue además hogar de tribus indias, soldados y piratas. En el año 1947 se instaló un zoológico con el objetivo de convertir la zona en un importante destino turístico. En el año 1981 el parque zoológico de Crandon fue trasladado al sur de Miami para convertirse en el actual Miami Metrozoo.
Ahora que conoces las principales playas de Miami ¿no te dan ganas de venir a disfrutarlas? Miami te espera…el lugar donde el sol brilla más en Norteamérica….¡¡¡no te lo pierdas!!!
Más lugares para visitar en el estado de La Florida en USA:
Opciones para viaje de quinceañeras
Los mejores cruceros a las Bahamas
Pingback: Vacaciones de julio en familia:disfrute de las mejores playas