Si estás pensando en viajar en esta Semana Santa, te sugerimos los mejores lugares en el mundo donde podrás recordar la Pasión de Cristo.
En primer lugar te recomendamos la ciudad de Jerusalén. Jerusalén es la ciudad santa, lugar de encuentro de las 3 grandes religiones monoteístas, por ese motivo esta ciudad llena de encanto, rica culturalmente y plena historia es el punto esencial de encuentro donde revivir la Pasión de Cristo.
Al otro lado del mundo, destacamos como uno de los principales destinos en Semana Santa el Desfile de Pascua de Nueva York. Este desfile es muy popular y reúne a miles de personas disfrutando el Festival de Sombreros, donde las personas llevan trajes llamativos y adornan su vestir con pamelas de grandes dimensiones que llevan grandes y vistosos adornos.
Si quieres conocer un sitio donde la Semana Santa se festeja de manera tradicional, te recomendamos visitar la ciudad de Sevilla. Si tenéis que escoger un día para asistir, los momentos clave se viven el Domingo de Ramos y el jueves de madrugada (La Madrugá).
Otro destino tradicional es la ciudad de Roma. Roma es una hermosa ciudad, una de la más bellas del mundo. En esa semana tan particular, el Papa Franciso dará muchas de las misas y bendiciones que convierten al principado del Vaticano en el principal destino para experimentar las ceremonias de Pascua.
Un destino distante para vivir Semana Santa de manera no tradicional, te sugerimos Dubai. Allí los más pequeños buscan huevos de pascua en la nieve artificial de Ski Dubai, mientras que los camellos llevan a los turistas a granjas de estilo beduino para celebrar la festividad en el medio del desierto.
Por su parte Taizé es famosa por sus encuentros de jóvenes, que son acogidos por la Comunidad durante todo el año. Sin embargo, es particularmente en Semana Santa donde se realizan eventos especiales.
A su vez, Viena suele ser un lugar encantador en Semana Santa, donde los pequeños puestos de los mercados venden huevos pintados a mano y conejos de chocolate. Este ambiente, engalanado con el Palacio de Schönbrunn, provee de un lugar por demás especial para disfrutar de una Semana Santa espectacular.
Pero si deseas pasar una Semana Santa disfrutando del mar a la vez que de procesiones religiosas, Gran Canaria es el lugar perfecto.
Y para finalizar en los destinos que sugerimos para esta Semana Santa destacamos vivenciar el domingo de Pascua en la ciudad de Madrid, donde los percusionistas se reúnen en la Plaza Mayor de Madrid para celebrar la resurrección de Cristo. Este espectáculo sin duda contrasta con la mayoría de las procesiones que se efectúan a lo largo de toda la Semana Santa en España.
Y ahora ¿cuál de todos estos lugares prefieres para pasar tú la Semana Santa?