Estancias turísticas, una opción de turismo rural en Uruguay

sanpedro Estancias turísticas, una opción de turismo rural en Uruguay

Uruguay ofrece una oferta variada para el turismo rural, conoce algunas de las bondades de las estancias turísticas.

Uruguay es un hermoso país que se ha posicionado como un destino turístico pujante, tanto a nivel regional como a nivel internacional. Esto se debe a los muchos los atractivos que este pequeño país tiene para ofrecer al turista que van desde sus espectaculares playas que atraen a miles de turistas cada verano, hasta las modalidades menos tradicionales, como el turismo temático, el cultural, el ecológico y el turismo rural.

En los últimos años, uno de los segmentos que más ha crecido  es el turismo rural. Esto se debe a las características del territorio y a la amplia propuesta que este sector ofrece, donde las  estancias turísticas constituyen una opción de alojamiento más que recomendable.

Entre las ventajas que las estancias turísticas en Uruguay ofrecen al turista, está la posibilidad de combinar las comodidades de la vida urbana con la simpleza y tranquilidad de la vida en el medio rural. El turismo rural brinda la oportunidad para conocer de cerca las costumbres y tradiciones del campo uruguayo, al tiempo que se disfruta de unas relajadas vacaciones en contacto con la naturaleza, una única oportunidad de disfrutar en paz y sosiego junto a la familia.

Las alternativas que brinda el turismo de estancia o turismo rural en Uruguay son variadas, ya que encontrarás distintas opciones de establecimiento rural, desde las pequeñas chacras familiares gestionadas como un paseo para el día, hasta las grandes estancias turísticas con una infraestructura sumamente acondicionada para alojar a cierto número de visitantes según su extensión.

Las estancias turísticas se distribuyen en las diferentes zonas turísticas uruguayas, brindando diversos servicios que se adaptan a las necesidades de cada turista.

Sin duda que unas vacaciones en un entorno natural, disfrutando del ambiente telúrico en un ambiente de pleno relax, donde además tendrás la oportunidad de conocer y participar en las tareas del campo, como por ejemplo del ordeñe, los paseos a caballo, el arreo del ganado, recorridas por las huertas o divertidos paseos en rastra o en bote.

Es que estas estancias turísticas están pensadas para hacer de tus vacaciones una maravilla. Además de disfrutar de una ambiente placentero y de las actividades campestres, puedes disfrutar de otras actividades en los alrededores de los establecimientos como el senderismo, el avistamiento de aves, paseos en bicicleta o en bote, de modo que podrás descansar sin aburrirte, verás que no tendrás oportunidad, ya que tan sólo contemplar el atardecer en el campo será un encanto para los ojos y el alma.

Las estancias turísticas en Uruguay están diseñadas para recibir a turistas de todas partes del mundo, ya que cuentan con las comodidades del mundo actual, desde las más básicas, en las chacras rurales, hasta las más sofisticadas con instalaciones lujosas semejantes al nivel de un hotel  5 estrellas.

Y si todo esto fuera poco, es el lugar ideal para disfrutar de la cautivante  y exquisita cocina casera, donde se pueden saborear las delicias de la tradicional cocina criolla uruguaya elaboradas con ingredientes naturales producidos en el lugar y elaborados artesanalmente con recetas tradicionales.

Sin lugar a dudas que el turismo rural,  es una opción sumamente recomendable para disfrutar de unas vacaciones familiares, disfrutando de los encantos de la vida campestre, de la paz y la hermosura del campo uruguayo.

Incoming search terms:

  • infoturista com

Leave a Reply