Es muy común que las personas puedan sentirse mal durante un vuelo en avión por eso en infoturista.com te damos algunas sugerencias prácticas para que tu vuelo en avión sea fantástico.
Las diferencias de presiones, los nervios previo al viaje y otros factores, tales como problemas en el oído medio, órgano vinculado al equilibrio, pueden jugarte en contra a la hora de volar en avión haciendo que te sientas enfermo durante el vuelo. Es normal incluso en personas saludables sentirse mal al volar en avión. Pero todo esto puede evitarse, si sigues algunos de los consejos que te daremos a continuación ya que hay remedios y sugerencias simples y fáciles de aplicar a la hora de volar en avión, que te ayudarán a evitar los típicos malestares.
En cuanto te sientas mal en el avión, es importante que tomes la mitad de una nuez moscada y la pongas en tu lengua, en especial debajo de la lengua. La nuez moscada tiene efectos calmantes y estabilizantes que al entrar rápidamente en el flujo sanguíneo (efecto que se logra cuando pones la nuez moscadas debajo de la lengua) produce un alivio rápido.
Por otro lado, si tiendes a sentirte mal al volar, tan pronto te sientes en el avión comienza a tomar un poco de té de jengibre. Si en la aerolínea no tiene bolsitas de té de jengibre lleva contigo algunas bolsitas y pide un poco de agua caliente. El jengibre provee un alivio rápido contra los mareos.
Otra medida que te ayudará a sentirte mejor en los viajes en avión es evitar las comidas con azúcares o ricas en carbohidratos antes de volar. Es importante evitar el consumo de azúcar ya que los mismos pueden ocasionar aumento de los niveles de adrenalina, lo que puede hacer que te sientas mal mientras vuelasen el avión o que tengas ataques de pánico. Si comes antes de un vuelo, procura que sea un alimento rico en proteínas con vegetales bajos en carbohidratos.
El aceite de menta es un buen remedio para el malestar típico en los vuelos. Antes de volar, mantén un pequeño contenedor de aceite natural de menta en tu equipaje de mano. Si eso no es posible, lleva contigo algo de goma de mascar de menta.
Por otra parte, chupar un cubo de hielo ayuda al estómago a asentarse y diluir cualquier ácido que podría causar malestar mientras vuelas por avión.
Te ayudará elegir el lugar de tu asiento con anticipación, en algunas personas optar por el asiento cercano a la ventanilla posibilita que al mirar por ésta sea una fuente de distracción, ayudando a evitar los típicos malestares al volar. Por otro lado, en otras personas, les resulta más cómodo sentarse cerca del pasillo porque les permite desplazarse con comodidad. Opta por aquella opción que te haga sentir más cómodo y relajado. A su vez, cuando te sientes, asegúrate de que la ventilación sobre tu cabeza está apuntando directamente a tu cara, ya que de esta manera el oxígeno extra ayudará a aliviar las náuseas. Y una última recomendación: si sueles experimentar malestar al volar, evita leer durante el vuelo en avión. En vez de ello, trata de ver alguna película o escuchar música.
Pingback: ¿Cómo preparar las valijas para las vacaciones de Navidad?
Pingback: ¿El avión es un medio de trasporte seguro?