Egipto, la cuna de las civilizaciones es un país fabuloso para visitar, con una cultura rica e interesante y paisajes hermosos y cautivantes.
Sinceramente Egipto es un país increíblemente bello para visitar. Su antigua y rica cultura está poblada de maravillosos monumentos, restos arqueológicos, entre las que se destacan sus maravillosas pirámides, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Egipto, se sitúa en el norte del continente africano y es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Su capital, El Cairo es la ciudad más importante. En ella podrás encontrar maravillosos templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, entremezclados con mezquitas musulmanas e iglesias. Por si todo eso no fuera suficiente, El Cairo ofrece una vastísima oferta nocturna, maravillosas playas en el Mar Rojo y románticos paseos la orilla del río Nilo.
El Cairo
Si prefieres visitar El Cairo, la capital de Egipto, te contamos que es la ciudad más importante y poblada del país. En ella se encuentran importantes e impactantes monumentos, como es el caso de la famosa Pirámide de Giza, construida con 2 millones de bloques de piedra caliza, y la Esfinge, situada justo frente a la Gran Pirámide.
Una visita obligada si vas al El Cairo es el Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose en especial la Galería de Tutankamón y la Sala de Momias.
En la parte más antigua del El Cairo, el Viejo Cairo, es posible disfrutar de un tranquilo paseo, alejado del bullicio que impera en el corazón de esta maravillosa ciudad. Aquí, se encuentran la Iglesia de Al-Muallaqa, el lugar de culto cristiano más añejo del lugar. Asimismo, se recomienda acercarse hasta la Ciudadela de Saladino, una gran fortaleza de piedra desde donde es posible apreciar magníficas vistas de la ciudad.
Asuán
Otro sitio maravilloso para visitar en Egipto es Asuán. Asuán es una ciudad ubicada al sur de Egipto, ubicada en la primera catarata del Nilo. Asuán es conocida por ser el punto de partida para visitar el templo de Abu Simbel.
Asuán tiene centros turísticos para visitar, como la Isla de Elefantina, la Isla de Kalabsha y el Museo Nubio. Entre sus principales monumentos se encuentran el Obelisco Inacabado, el Mausoleo de Agha Jan y la moderna Alta Presa. Un lugar típico para visitar es el mercado de las especias.
Lúxor
Lúxor, es una pequeña ciudad situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, y es allí donde se concentra el mayor número de monumentos de Egipto, como el templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.
Sharm el Sheij
Sharm el Sheij, se encuentra situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Sharm el Sheij, es una ciudad turística que se caracteriza por sus hermosas playas. La zona más animada del lugar es Naama Bay, donde podrás encontrar exquisitos restaurantes y terrazas.
¿Te gusta el buceo o el snorkel? Entonces te sugerimos visitar el Parque Natural de Ras Mohamed, un sitio maravilloso y encantador en donde podrás apreciar el fondo marino de la península del Sinaí. Otras actividades que pueden realizarse en Sharm el Sheij son rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.
Egipto es un país maravilloso y cautivante, con una rica y variada cultura, maravillosa gastronomía, paisajes variados y bellísimos, una inquietante vida nocturna, con ofertas para realizar ecoturismo, y los clásicos monumentos arqueológicos que hablan de un mundo fascinante, por eso no te pierdas de conocer Egipto: la cuna de las civilizaciones.
Pingback: Vacaciones de julio en familia:disfrute de las mejores playas