Consejos para las vacaciones en la playa 1

Vacaciones en la playa 1024x561 Consejos para las vacaciones en la playa

Si en estas vacaciones la opción es tener vacaciones en la playa es importante que tengas en cuenta estos consejos a fin que puedas disfrutar al máximo de las tan merecidas vacaciones.

-          Usa  protector solar: A fin  de evitar quemaduras por los rayos solares es importante que te apliques un protector solar Es importante que te expongas poco tiempo al sol y fundamentalmente que lo hagas en las horas apropiadas, esto es antes de las 11 am y después de las 4 pm. Si son tus primeras vacaciones en la playa durante la temporada es muy importante que los primeros días y especialmente el primer día que bajes a la playa la exposición al sol no supere los 10 minutos, aumentando gradualmente la exposición a los rayos solares. Ten en cuenta que los rayos solares se reflejan en la arena y en el mar, así que no te confíes y aplícate varias veces al día el protector solar.

-          Cuida tu alimentación: Debido a que las altas temperaturas estivales pueden causar que los alimentos se pongan en mal estado es importante que guardes los mismos en el refrigerador, o en una nevera portátil, sin exponerlos a la luz del sol y al calor. Guarda los alimentos limpios y evita que los insectos tengan contacto con los mismos a fin de evitar enfermedades típicas del verano como las diarreas estivales.

-          Cuídate del contacto con los animales: Es importante que evites el contacto con animales o insectos extraños. Algunas veces dentro del mar puede picarte una medusa o pisar un erizo de mar, si te pasa esto  y no eres una persona alérgica bastará con que laves la zona afectada con agua salada y  que puedas extraerte las púas del erizo o eliminar restos de la medusa.  Luego Impregna la zona con alcohol y finalmente lava la herida con agua salada y unta una pomada con analgésico para el dolor. Pero si eres una persona alérgica siempre ve a la playa con tu anti-alérgico y si no lo llevas contigo ve al centro de salud más cercano y lo antes posible a fin de evitar complicaciones. Aquí sólo hemos citado un ejemplo de picaduras o contacto de animales en la playa pero estas recomendaciones de lavar las heridas y si eres alérgico que concurras al centro de salud en caso de no llevar contigo el anti-alérgico es aplicable a todos los casos de contacto, picaduras o mordeduras de animales. Obviamente que si hablamos de casos de animales ponzoñosos o venenosos deberás inmediatamente ir al centro de salud más próximo.

-          Usa ropa adecuada: Previo a salir a tus ansiadas vacaciones en la playa chequea el estado del tiempo del lugar. Luego de averiguar y cerciorarte que las condiciones climáticas son apropiadas para vacacionar en la playa usa ropa cómoda que te permita disfrutar de las vacaciones, por ejemplo: traje de baño, blusas  o camisetas cómodas, pantalones cortos, shorts y calzado muy cómodo que te permita de hacer largas caminatas en la playa.

-          Usa accesorios apropiados: Los accesorios apropiados te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones en la playa evitando pequeñas molestias o incomodidades. Por ejemplo, usa lentes de sol , ya que además de protegerte de los rayos ultravioleta, te darán una mejor visión. No olvides de llevar sombreros de ala ancha y gorras con visera  porque podrás evitar tener quemaduras solares, evitarán los molestos dolores de cabeza por exposición al sol, y te ayudará a evitar alguna erupción  en la piel.

-           Hidrata tu cuerpo: Y por último y no menos importante, ten en cuenta que una hidratación  apropiada es básica para vacacionar en la playa, por lo que trata de beber dos litros al día por lo menos de agua.

Ahora que ya tienes nuestros consejos para vacacionar en la playa ¿qué esperas para organizar tus vacaciones estivales?

Incoming search terms:

  • vacaiones

One comment on “Consejos para las vacaciones en la playa

  1. Pingback: ¿Cómo preparar las valijas para las vacaciones de Navidad?

Leave a Reply