Distintas clases de embarcaciones para alquilar 1

alquiler barcos 1 Distintas clases de embarcaciones para alquilar

Te contamos sobre las distintas clases de embarcaciones, barcos, veleros, yates, etc. para alquilar.

Idear las vacaciones supone contar con un presupuesto adicional que no todas las economías domésticas se pueden permitir, pero si decides pasar con la familia y amigos alquilar una embarcación puede ser una alternativa. Esto te permite disfrutar con los niños, familia y amigos, estar cerca de la costa, realizar actividades al aire libre, pescar, dormir en la embarcación, viajar por distintos puertos y obviamente disfrutar del mar. A la larga puede ser incluso una alternativa más económica, claro está que mucho dependerá el tipo de embarcación que piensas alquilar. Obviamente los precios varían dependiendo de si es un barco de pequeña envergadura, o si es de un porte intermedio, o incluso si piensas alquilar un yate superlujoso.

En el caso particular de los barcos de pequeña envergadura, suele ser una oferta de barcos en alquiler para grupos de entre 6 y 12 personas que si se efectúa por un período de 1 a 2 semanas puede ser una opción diferente  e interesante para las vacaciones de verano, siendo ésta una forma rentable y divertida de vacacionar.

¿Qué tipos de barcos  son los más frecuentes para alquilar?

En especial,  desde el mes de abril hasta principios de octubre la navegación por el océano Atlántico, el mar Cantábrico y, en especial por el Mediterráneo ofrece unas condiciones climáticas inmejorables con itinerarios y presupuestos muy amplios y variados, dando lugar a muchas opciones, ajustables al presupuesto particular en cada caso. Organizar unas vacaciones navegando en pequeñas embarcaciones, a vela o a motor, con o sin patrón, puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia, y en especial para los más pequeños. Disfrutar del mar, de la naturaleza y de las actividades acuáticas, recalar en bulliciosos puertos repletos de tiendas, restaurantes y animación nocturna son otras de las ventajas que aporta la navegación.

La oferta de barcos en alquiler es amplia en la mayoría de los puertos españoles y se adapta a las diferentes necesidades de los turistas, tanto en destinos y modalidad de la embarcación, como en el presupuesto o duración de la travesía.  Sin embargo, es importante tener presente qué tipo de barco es el adecuado. Si el caso es que no has navegado anteriormente o no se tiene la titulación necesaria, hay que llevar tripulación en el barco alquilado o, al menos, un patrón, aunque resulte más costoso. Esto es imprescindible, hasta por una cuestión de seguridad.

Debes de tener presente que los barcos construidos desde 2007 en adelante suele considerarse nuevos, mientras que las embarcaciones construidas antes de 2002 se consideran embarcaciones viejas. Asimismo, hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el barco, más difícil es maniobrarlo. Sin embargo, uno más largo tiene una velocidad máxima mayor, lo que permite recorrer mayores distancias, aunque su precio de alquiler obviamente suele ser más costoso.

En referencia a las modalidades de barcos en alquiler más frecuentes suelen ser:

Los barcos que más se alquilan suelen ser los veleros. Suelen ser una opción ideal para vivir una navegación emocionante en familia o con amigos. El coste del alquiler de una embarcación de vela es casi siempre menor que el de un barco a motor debido, especialmente al menor consumo de combustible.

Si se prefiere la potencia del motor a la energía eólica para llegar más rápido al destino elegido, entonces conviene alquilar un barco a motor. Es  suele ser el tipo de embarcación preferida por personas que valoran la velocidad, la potencia y el confort. Estos barcos son muy cómodos, más estables que los de vela y ofrecen una gran diversión junto con la posibilidad de recorrer grandes distancias.

Por su parte, los catamaranes han ido ganando en popularidad desde hace algún tiempo siendo actualmente en uno de los barcos más alquilados, pues ofrecen mayor espacio, suelen ser más estables que los barcos a vela. Los catamaranes son ideales para familias y grupos, su estabilidad es apreciada especialmente por quienes sufren de mareo. Los catamaranes son rápidos y su poco calado les permite acceder a muchas calas y playas recónditas.

También las goletas son muy populares por la comodidad que proporcionan. Estos barcos de vela de madera ofrecen una combinación perfecta entre la emoción de la vela y el confort de los cruceros. Son embarcaciones más espaciosas, que pueden albergar hasta 30 pasajeros.  Es importante mencionar que no es necesario tener experiencia en navegación, ya que al alquilar una goleta, se incluye la tripulación completa. Obviamente suele ser más caro su alquiler, pero si vas en un grupo más numeroso esa es la mejor opción.

En artículos posteriores iremos tratando otros aspectos de hacer turismo navegando y alquiler de embarcaciones.

Incoming search terms:

  • clase de barcos

One comment on “Distintas clases de embarcaciones para alquilar

  1. Pingback: ¿Cuánto cuesta alquilar una embarcación?

Leave a Reply