Los mejores destinos turísticos para el 2013 2

Mejores destinos turísticos 2013 723x1024 Los mejores destinos turísticos para el 2013

En este artículo te sugerimos los 10 mejores  destinos turísticos para el 2013 según los expertos.

Lonely Planet publica su selección con los mejores destinos turísticos para el 2013. Esta clasificación está dada por  las ciudades más atractivas, los países que concentrarán el interés de los viajeros y las regiones emergentes que un viajero no debería perderse.  Si bien estos destinos turísticos no son exactamente los que recibirán más visitantes, destacan por tener una relación de destinos a los que los viajeros y editores expertos en viajes recomiendan.

Las apuestas en  destinos turísticos de este año combinan países cercanos y accesibles con otros sitios sorprendentes.

Sri Lanka es el destino del año. Este pequeño país del sur de Asia ha sido escogido como el gran destino turistico para el 2013. Es un destino emergente por su riqueza cultural,  los precios económicos,  buen acceso con líneas de bajo costo, tales como las conexiones aéreas con Bangkok.  Sri Lanka se caracteriza por exótica cultura y una de las gastronomías más exquisitas del mundo. Sus regiones de ecoturismo son realmente hermosas, entre las que se destacan Kalpitiya y el lagoon de Puttalam, al norte de Colombo, en la costa oeste de la isla. En Dondra Head, en la costa sur,  se pueden observar las ballenas azules a partir de enero hasta  abril,  y el Yala National Park, es un paraíso para los safaris fotográficos entre fauna salvaje entre la que no faltan elefantes y leopardos. Por si fuera poco Sri Lanka cuenta con playas exóticas tales como Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya. Sri Lanka comenzó en 2010 a despegar como destino turístico y está propuesto para este  año como la revelación, consolidándose como lugar turístico.

Lagoon de Puttalam Sri Lanka Los mejores destinos turísticos para el 2013

Ecuador además de su tesoro nacional que son las Islas Galápagos se caracteriza por su capital  cosmopolita Quito. El paisaje de Ecuador muy variado cuenta con altas cumbres andinas,  pasando por el puerto costero de Guayaquil,  siendo una hermosa combinación  entre la alta montaña andina y la selva amazónica, restos arqueológicos incas y nuevos proyectos turísticos. Como propuestas especiales para 2013 se destacan: Machachi, con las mejores haciendas históricas del país, el yacimiento arqueológico de Baños del Inca y un viaje en el reconstruido tren entre Quito, en las montañas, y Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi. Esta ruta fue inaugurada en 1908 y fue una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX. Es una forma excepcional para contemplar la llamada Avenida de los Volcanes, en los Andes ecuatorianos: Ilaló, Pasochoa, Rumiñahui, Cotopaxi, Pichincha, Atacazo, Corazón, Ilinizas, entre otros.

Isla Galapagos Ecuador Los mejores destinos turísticos para el 2013

Entre los destinos turísticos europeos en este 2013 se propone Eslovaquia. Eslovaquia celebra 20 años de independencia de la República Checa. Eslovaquia es un país pequeño, pero con mucha actividad. Además de la elegante capital, Bratislava encontrarás maravillosos castillos medievales, renovados o en ruinas, como el de Trencin o el de Cachtice plegado de historias de terror; pueblos que se remontan a los romanos o bucólicos paisajes alpinos en los que resuena la música tradicional, salpicados de cataratas y cuevas. En Eslovaquia se puede hacer ecoturismo en los montes Tatras, esquiar en sus originales estaciones invernales o visitar Kosice, que este año es Ciudad Europea de la Cultura, y cuya especial programación cultural incluye festivales de arte, cine, música y artesanías en escenarios especiales, como en su castillo o su recién restaurado anfiteatro. Kosice es la segunda ciudad de Eslovaquia,  famosa por tener la catedral gótica más oriental de Europa.

Kosice Eslovaquia Los mejores destinos turísticos para el 2013

Madagascar es una isla sorprendente. Es el gran país del Índico: una auténtica joya que hasta el momento apenas ha sido descubierta. Después de años de inestabilidad política e incierto desarrollo, parece que el turismo está siendo un gran impulso. Para los viajeros, es un buen momento para conocer la gran isla, en particular para los que quieran contemplar fauna exótica: más del 80% de las especies son autóctonas, ya que cuando la isla se separó del megacontinente de Gondwana, hace unos 90 millones de años, se quedaron aislados muchos animales primitivos que aquí evolucionaron de manera especial. En Madagascar encontrarás especies de animales únicas en todo el mundo tales como: lémures, fenrecs, fossas o camaleones, etc. Además encontrarás hermosos parques nacionales y reservas naturales que apuestan por el ecoturismo, cráteres volcánicos, costas vírgenes y desiertas, arrecifes de coral, altas montañas y pueblos que siguen conservando sus viejas tradiciones.

Fauna única Madagascar Los mejores destinos turísticos para el 2013

San Francisco es uno de las mejores destinos turísticos para el 2013. Es una ciudad animada y excéntrica, ecléctica e inspiradora. San Francisco se caracteriza por sus colinas y sus tranvías, su mezcla cultural, y por ser una de las ciudades más liberales de norteamericana. En San Francisco se crearon las primeras comunidades hippies y comenzó el movimiento gay la reivindicación de sus derechos. Ningún viajero puede perderse la foto del icónico Golden Gate, la isla de Alcatraz, la Misión Dolores (primer edificio de la ciudad, fundado por misioneros españoles), su famoso Chinatown o la cocina californiana. En San Francisco se jugará la America’s Cup, por lo que luce renovada para esta especial ocasión.

Golden Gate San Francisco Los mejores destinos turísticos para el 2013

Amsterdam  en este año cumple  400 años de la creación de sus canales y 160 años del nacimiento de Vicent van Gogh junto con los 40 años de la creación de su famoso museo. Además, el Rijksmuseun reabre tras 10 años de renovación  ofreciendo sus magníficos Rembrandt, Vermeer y otras 7.500 obras de arte en un kilómetro y medio de galerías. Pero las celebraciones continúan: el Artis Royal Zoo cumple 175 años de existencia y el centro cultural Felix Meritis cumplirá 225 años, conmemorados con conciertos, exposiciones y fiestas en las calles durante todo el 2013. Es importante destacar que Amsterdam tiene más canales que Venecia, con 1281 puentes sobre el agua, y se caracteriza porque el  58% de los habitantes circulan diariamente en bicicleta. Si a esto unimos la facilidad de conexiones económicas con el resto de Europa, no nos quedarán excusas para visitar Amsterdam.

Los canales de Amsterdam Los mejores destinos turísticos para el 2013

Montreal  es uno de los destinos turísticos para el 2013 debido a su mezcla de culturas, responsabilidad social, su exquisita gastronomía y su original estilo metropolitano. Se trata de una de las urbes con mayor calidad de vida del mundo y por ello, siempre figura en los rankings de los lugares más felices del planeta. Es famosa por su elegante centro histórico y por las extensas y originales galerías subterráneas en las que se desarrolla la vida de la ciudad cuando llega el  invierno. Pero además, este año Montreal suma nuevos atractivos: en primavera se inaugurará el nuevo Planetario Rio Tinto Alcan, con un ambicioso proyecto, Space for Live, un extravagante Centro de Exposiciones de Ciencias Naturales que incluirá el gigantesco Biodômme, un Insectarium y un Jardín Botánico. Todo un modelo de arquitectura sostenible, que incluirá dos teatros cónicos para la educación ambiental y un tejado verde por donde los visitantes podrán pasear.  Además,  en  Montreal  se realizará la inauguración del nuevo Museo de Cera Grévin, en Eaton Center (dos veces mayor que el tamaño del original en París) y el 50º aniversario de la Place des Arts.

Centro histórico Montreal Los mejores destinos turísticos para el 2013

Córcega será este año escenario de la largada del mítico Tour de Francia, donde cumple 100 años.  Córdega se caracteriza por su belleza, una de las más bellas del mundo. Córcega tiene una rica herencia cultural de romanos, vándalos, ostrogodos, bizantinos, árabes, aragoneses, griegos, franceses e italianos. Existen reservas naturales bellísimas como la de Scandola, al oeste de la isla, menhires como los de Filitosa, al sur de Ajaccio, conocidas rutas senderistas para adentrarse en sus austeras montañas, playas fantásticas, cuevas, y una magnífica gastronomía en la que se mezcla lo francés, lo italiano y lo propiamente mediterráneo.  Además, tiene la posibilidad de conexiones realmente económicas, particularmente desde España, lo que  hace de Córcega un lugar ideal para viajar.

Scandola Córcega Los mejores destinos turísticos para el 2013

El Negev, en Israel,  antes considerado un desierto desolado actualmente ess un gigante verde  en desarrollo, con eco-pueblos, resorts con spa y viñedos. Gracias a los sistemas de irrigación por ordenador, las colinas del Negev tienen ahora su propia ruta vinícola, y al sur de la ciudad de Be’er Sheva están floreciendo establecimientos bodegueros. El Kibbut de Sde Boker, Lotan y Ketura ofrecen tiendas de productos ecológicos y el primer gran campo solar de Israel. Pero lo realmente sorprendente de la zona es el cráter Ramon, una especie de Gran Cañón que el pasado año reabrió su centro de visitantes con un nuevo museo astronómico. Rodeado por un increíble paisaje lunar, tendremos la sensación que estamos en otro planeta. También cerca del Negev se encuentra la antigua ruta de las especias y las ruinas nabateas de Avdat, Shivta y mamshi.  Recordamos que en Avdat se filmó en 1973 la película Jesucristo Superstar, y esto sin duda también será de atractivo turístico para la región.

Be´er Sheva Negev Los mejores destinos turísticos para el 2013

Hace no muchos años, existía el Reino Prohibido del Tibet. Era Mustang, uno de esos lugares míticos para los grandes viajeros, enclavado en un valle casi inaccesible en el corazón del Himalaya. La culminación de la carretera que conecta Mustang con China hacia el norte y con el resto de Nepal al sur, cambiará completamente las cosas. Lo Manthan, o Mustang, conocido también como el pequeño Tibet o el último reino prohibido, pertenece políticamente a Nepal, pero en cuanto a idioma, cultura, clima y geografía, es puro Tibet. Hasta 1992 nadie del exterior tenía permitida la entrada; desde entonces se puede visitar aunque hay restricciones para la región al norte de Kagbeni, donde es preciso viajar en grupo y tras solicitar un permiso especial (en Katmandú). También está restringida según la estación: el riguroso invierno lo convierte de nuevo en un reino prohibido. Desde el momento en el que un viajero entre en Mustang se encontrará en un mundo diferente. Pueblos medievales centrados en torno al monasterio y ciudades amuralladas como Lo Manthang, la capital, donde la puerta principal todavía se cierra cada noche. En total son tres ciudades y 30 villas y aldeas menores entre las que se distribuyen ocho monasterios. Mustang ya no es lo que era, y aparte de la nueva carretera podremos encontrar con que la tecnología ya ha llegado en forma de paneles solares que permiten calentar el agua o cargar teléfonos móviles. También veremos que hay conexión a Internet en Kagbeni, el punto de entrada a la región de Mustang, y en Lo Manthang.  Para viajar a Mustang hay que volar a Katmandú y una vez allí tenemos dos opciones: tomar otro vuelo hasta el pequeño aeropuerto de Jomsom o alquilar un vehículo.  Sin embargo, para movilizarnos por Mustang lo mejor es hacerlo a caballo. La propia familia real de Mustang posee una agencia en Katmandú, la Royal Mustang Excursions , que organiza y dispone todo lo necesario. Sin duda que Mustang es un destino exótico.

Lo Manthang Mustang Los mejores destinos turísticos para el 2013

Amigos, luego de estas recomendaciones los invitamos a que visiten cualquiera de estos destinos turísticas para el 2013, como habéis notado están básicamente cubiertos todos los gustos: turismo urbano y cultural, ecoturismo, lugares exóticos, hermosos, increíbles… Este año 2013, ¿cuál será tu destino turístico?

Fuente: Lonely Planet

Incoming search terms:

  • LOS MEJORES LUGARES TURISTICOS
  • los paisajes turticos de eslovaquia

2 thoughts on “Los mejores destinos turísticos para el 2013

  1. Pingback: ¿Que hay que tener en cuenta antes de viajar al extranjero?

  2. Pingback: El hotel Hilton Buenavista Toledo es el mejor hotel de lujo en España

Leave a Reply