Los mejores lugares en el mundo para comer carne

carne a la parrilla1 Los mejores lugares en el mundo para comer carne

Te contamos si eres un amante de la carne, donde están los mejores lugares en el mundo para comer carne.

Si eres un auténtico amante de la carne donde aprecias degustar desde las tradicionales barbacoas americanas hasta la carne japonesa más selecta;  siempre la combinación de carne fresca y fuego es una tradición universal que podemos encontrar en cualquier parte del mundo que visites. He aquí un punteo de los mejores lugares donde comer carne:

-Takayama, Japón

Japón es conocido internacionalmente por su famosa carne de Kobe, aunque los auténticos maestros de la carne saben que la mejor variedad se encuentra en Takayama, un pueblo en la prefectura de Gifu, hogar de la increíble ternera de Hida. Esta carne, que en muchos restaurantes locales podrá ser puesta a la plancha por el propio comensal en su propia mesa, se puede acompañar de verdura, salsas regionales y,  claro que su sabor se realzará si la acompañas con un buen sorbo de sake.

-Cerdeña, Italia

Cerdeña además de ser conocida por un hermoso destino turístico donde hacer playa, podrás encontrar en el interior de la isla una de las más suculentas y antiguas tradiciones culinarias:  el Porcheddu. Si quieres comer la mejor carne de cerdo cocinada a la manera tradicional, asado entero y servido en su propia salsa, tendrás que adentrarte en los restaurantes locales en el interior de esta isla.

-Buenos Aires, Argentina

Seguramente Buenos Aires sea uno de los mejores lugares en el mundo donde comer carne. Comer carne en ese país es una cuestión cultural  y por ese motivo las parrilladas forman parte de su entorno. Además no debemos olvidar que Argentina es uno de los principales productores de carne del mundo. Durante las fiestas locales, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades y pueblos del interior de ese país, impresionantes filas de carne de vaca y cordero se asan a fuego lento, compartiendo el momento en un ambiente distendido.

-Nairobi, Kenya

Kenya es, sin lugar a dudas, la capital africana de la carne, siendo su plato nacional el nyama choma, o lo que es lo mismo, carne a la parrilla. Uno de los restaurantes más famosos, de Nairobi es el legendario Carnivore que, como su propio nombre indica, tiene la carne como punto fuerte. Se trata de un asador al aire libre que sirven carnes clásicas como cerdo, vaca o pollo, hasta carnes más exóticas como cocodrilo, jabalí o camello.

-Xian, China

Si te gusta comer al aire libre, te sugerimos lo hagas en Xian,  China. Xian te propondrá un ambiente propicio para degustar ya que brinda un ambiente multicultural. Te sugerimos el barrio musulmán porque en sus calles encontrarás los mejores puestos, con una muy buena relación calidad-precio. En esta zona no turística podrás probar carnes estilo kebab de cordero o ternera, aderezados con una amplia variedad de especias y salsas propias de la lejana Asia.

-Segovia, España

El cochinillo es uno de los platos típicos españoles y Segovia es el lugar indicado donde degustarlos. Os sugerimos un lugar clásico, el mesón Casa Cándido. El cochinillo se hornea de forma simple, solamente con un par de ramitas de tomillo y un poco de vino blanco, pero os puedo asegurar que es irresistible.

-Montevideo, Uruguay

Uruguay es internacionalmente reconocido por su tradicional carne a la parrilla. Los asados uruguayos son famosos por ser más un acto social y cultural ligado al buen comer. Montevideo, su capital,  ofrece al visitante una gran variedad de restaurantes especializados en asados, en los que el típico plato del día suele ser la ternera, especialmente las costillas, todo ello servido con un poco de sal, una simple ensalada y una copa de vino. Os sugiero como lugar típico para comer un exquisito asado a las brazas, el Mercado del Puerto, en el casco antiguo de Montevideo, muy cerquita de su puerto.

-Porto Alegre, Brasil

La cultura del sur de Brasil  es reconocida por una dieta rica en carnes, una tradición continúa con el churrasco, algo que implica una amplísima variedad de las mejores carnes ensartadas y cocinadas lentamente sobre las llamas. A día de hoy, esta tradición se ha implantado en todo el resto de Brasil, e incluso a nivel internacional, pues ya es fácil encontrar churrasquerías de estilo brasileño en distintas ciudades del mundo. En tal sentido Porto Alegre, es conocida como la capital de la carne en Brasil por ser la región en que dio origen a esa tradición.

-Praga, República Checa

En Praga podrás disfrutar de las tradicionales tabernas checas. La Klobasa o salchicha ahumada es de lo más típico, pero también son platos típicos el cerdo estofado y las chuletas o pinchos a la parrilla.

Seguramente si eres amante de la comida con carne, estés en donde estés en el mundo podrás darte una “escapadita” al lugar más cercano donde comer carne sea un plato tradicional y reconocido por su sabor.

Artículo que también te puede interesar:
Los mejores restaurantes de comida mexicana del mundo

Leave a Reply