Recomendaciones para alquilar un vehículo en el extranjero

alquiler de autos  Recomendaciones para alquilar un vehículo en el extranjero

Estas de visita en un país extranjero y necesitas alquilar un vehículo, hoy en infoturista.com te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

Factores que debes considerar al alquilar un vehículo

Si bien es lógico que busques coches de alquiler baratos  es importante que tengas en cuenta que tendrás que adquirir una póliza de seguro. Un seguro a terceros puede  ser insuficiente por lo que la sugerencia es que optes por tener una cobertura más completa. Si ya posees un seguro, éste te puede proporcionar cobertura a terceros para conducir en algunos países no miembros de la Unión Europea. Sin embargo es conveniente que siempre consultes con tu compañía aseguradora a fin de evaluar si el país al que piensas viajar está incluido en tu póliza de seguros. En caso que no lo esté, deberá negociar una cobertura más completa.  En este caso la compañía aseguradora puede proporcionarte una “carta verde” para demostrar que ha ampliado la cobertura del seguro. De hecho, algunos países extranjeros exigen que tenga esta carta verde. Si alquilas un vehículo en USA o cualquier otro país de América, probablemente tenga que pagar por una cobertura más completa, incluyendo seguro de colisión. Es importante tener este tipo de seguro, ya que si no lo tienes puedes que tengas que pagar cualquier daño ocasionado al vehículo, aún  hasta en el caso donde ni tu hayas sido la persona responsable.

Es fundamental que tú mismo revises el vehículo a fin de dejar constancia de los daños anteriores a su alquiler y no te sean imputados daños previos. Otra cosa muy importante que hay que tener en cuenta que siempre leas muy cuidadosamente los términos del contrato, ya que a veces por unos minutos extra de uso del vehículo te cobran la tarifa de un día completo. A fin de evitar este tipo de molestia devuelve el coche con tiempo suficiente y asegúrese de que la compañía de alquiler completa el informe de la inspección del vehículo.

Si en el formulario hay espacios grandes en blanco, táchelos para que la compañía no pueda añadir nada después. Quédate con una copia de este formulario.

Negocia el precio de antemano, esto es, que el precio debe estar claro. Presta cuidado en los gastos adicionales, tales como impuestos, seguros, asientos de seguridad para niños, etc . Constata para qué son los gastos adicionales y, en especial revisa todo lo referente al seguro, su tipo de cobertura, etc. También infórmate cuáles son los niveles de exceso, por ejemplo, sobrepasar el límite de kilometraje permitido. Además es fundamental que compruebe también el precio por día de alquiler.

En el caso que se haga la reserva del alquiler de vehículos por Internet, quédate con una copia del resguardo original de la misma. Dicha copia confirma lo que usted ha pedido. Imprima y guarde copias también de las confirmaciones hechas a través de correos electrónicos enviados por la compañía.

Por lo general ten en cuenta que la forma de pago más usada es mediante una tarjeta de crédito, por norma general no se admite el pago con tarjeta de débito ni efectivo.

Es importante tener a mano el número de teléfono del servicio de asistencia en carretera disponible las 24 horas.

Ten presente que en la mayoría de los países los requisitos para acceder a un alquiler de vehículos son bastante rígidos y la legislación que lo ampara puede ser muy dura en ciertas ocasiones.  Además, que  cada agencia tiene sus propias reglas internas y siempre es bueno consultar qué puede y qué no puede hacer con ellas.

El primer requisito para alquilar un vehículo  en la mayoría de los países es haber cumplido los 25 años y tener un registro de conducir de más de dos años de vigencia. Esta es la regla básica de todas las agencias, pero es muy usual que haya excepciones.

También pueden acceder a un auto rentado aquellas personas de 18 años que trabajen para el gobierno o sean de la milicia y se encuentren en un viaje oficial. Estas condiciones con respecto a la edad se aplican de igual manera a los conductores adicionales que usted quiera designar. Por convenio, ninguna agencia alquila autos a personas mayores de 71 años.

Si por algún motivo piensas que será necesario que otra persona maneje el auto que alquile en algún momento, será mejor que pague por agregarla a la lista de conductores, básicamente por 2 motivos: para evitar hacer luego más trámites y para evitar situaciones que hasta pueden ocasionar en arresto por conducir sin la debida autorización de la compañía alquiladora.

Otro requisito indispensable para ser habilitado  para alquilar un vehículo  es tener un legajo de conductor aceptable. La acumulación de multas (y peor las impagas), las denuncias y cualquier otro mal desempeño al conducir quedan asentados en nuestra ficha de conductor. Si esta ficha revela que usted es un conductor irresponsable, la empresa podrá negarse a alquilarle un auto.

En el caso que  desee alquilar un vehículo dentro de los Estados Unidos no hará falta más certificación de su condición de conductor legal que el registro de conducir, pero si usted desea manejar en el extranjero deberá contar con la licencia de conducir internacional. Esta licencia se obtiene realizando algunos trámites no demasiado complejos, pero absolutamente necesarios para acceder a ella.  Tenga presente que alquilar un auto en el extranjero le costará algo más que a los ciudadanos de ese país debido a que le cobrarán un plus por conducir en sus carreteras siendo usted extranjero.

Como habéis notado hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo en el extranjero, si las tienes en cuenta seguramente que podrás disfrutar de viajar en el  país extranjero.

Leave a Reply