Un hermoso destino turístico: la isla Madeira 2

Funchal1 Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

Hoy te llevamos  a la hermosa isla de Madeira,  de la mano de infoturista.com, conocerás esta maravillosa isla portuguesa.

¿Qué tal pasar unas vacaciones en Madeira? Esta isla portuguesa ubicada a 966 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal, es una isla sin playas, pero en cambio tiene hermosísimos complejos turísticos, donde podrás observar el verde de sus paisajes.  Si bien la mayoría de las personas  viajan a Madeira durante  el verano, en realidad  cualquier época del año es buena para visitar esta isla, debido a que no hay mucha variación de temperatura entre el invierno y el verano, además en Madeira no suele llover mucho.

¿Cómo llegar a la Isla Madeira?

La línea aérea nacional portuguesa, TAP Air Portugal, enlaza las islas de MadeiraPorto Santo con otros sitios. También puedes acceder por medio de vuelos internos entre Funchal y Santo Porto. El Aeropuerto Internacional de Funchal está a 16 kilómetros de la ciudad. Tienes a disposición servicio de taxis que enlazan con Funchal, además de un aerobus. Los pasajeros que vuelan con TAP tienen gratis el transporte a Funchal.

También se puede llegar por mar, mediante la compañía Naviera Armas, que enlaza Madeira con Portimao, en el Algarve. Los barcos salen semanalmente de junio a septiembre, y parten también desde Las Palmas y Tenerife. Hay muchos cruceros,  que llegan hasta Funchal. Desde Madeira a Porto Santo hay entre dos y tres horas en barco.

Madeira ubicacion Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

¿Cómo trasladarte en Madeira?

Si quieres movilizarte dentro de la capital Funchal es fácil movilizarte en transporte público. Los autobuses cubren toda la ciudad, es un servicio barato pero lento. Sinceramente lo más práctico para trasladarte es rentar una vehículo, pero también puedes usar los taxis, y hacer uso de las visitas guidas.

¿Qué se puede hacer en Madeira?

Notarás que puedes hacer muchas actividades ya sea si eres una persona joven o una persona mayor. Puedes practicar buceo, paseos en teleférico, o visitas a parques temáticos. A quienes les gusta el senderismo disfrutarán con la gran cantidad de rutas que se pueden hacer en Madeira.

Madeira tienen uno de los acantilados más altos del mundo, de casi 600 metros sobre el nivel del mar. Madeira y la vecina isla de Porto Santo fueron las primeras islas que colonizó Enrique el Navegante en su búsqueda de nuevos mundos.

Acantilados de Madeira Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

Además de los paisajes encantadores puedes encontrar una variedad de paseos culturales tales como  visitar el Museo Federico de Freitas. El Museo Federico Freitas en Funchal, alberga una amplia gama de elementos decorativos turcos, azulejos del norte de África, así como alrededor de 2000 tazas, vasos y otros objetos. Además de estas piezas,  el museo tiene  una gran colección de objetos de Freitas que son típicos de Madeira, como piezas de porcelana, esculturas religiosas, antiguas pinturas y objetos de metal y de madera. Si gustas de las  antigüedades este lugar te encantará.

El museo se encuentra en la Calzada de Santa Clara, y abre de martes a sábado, de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas.

Museo Frederico de Freitas Funchal Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

También puedes visitar las Cuevas de San Vicente . Estas cuevas están al lado del  río, en el Paso de Pe. Son una serie de conductos formados por la lava de una erupción volcánica, que se produjo hace más de 400.000 años.  Dichos túneles volcánicos tienen más de un kilómetro de longitud, y se pueden recorrer en una visita de 30 minutos. Las formaciones rocosas y las estalactitas darán la sensación de estar visitando el centro de la tierra.

Las Cuevas de San Vicenteabren diariamente de 09.00 a 21.00 horas, cerrando a las 19.00 en invierno. La entrada tiene un precio de 8 euros para los adultos.

Cuevas de San Vicente 1024x768 Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

El paseo a través del Teleférico de Funchal, capital de Madeira, es una de las diversiones que gustan a grandes y chicos. Se sale desde el Parque Almirante Reis, en la parte antigua de la ciudad, hasta el maravilloso pueblo de Monte, situado en una pequeña montaña por encima de la ciudad. El trayecto  es breve, tan sólo de  unos 15 minutos y concluye en la estación del teleférico del Jardín Tropical del Palacio de Monte.

Este paseo puede hacerse todos los días, de 10.00 a 18.00 horas. El precio del viaje es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

La Catedral de Funchal, en pleno centro histórico de Funchal, encontrarás este edificio, que si bien a primera vista es simple, cuando ingresas te sorprenderá el estilo gótico que posee.

La Catedral se halla en la Rua do Aljube, y abre de lunes a sábado de 07.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos abre de 08.00 a 20.30 horas. Si bien la entrada es gratuita, la mayoría de los visitantes dejan una pequeña donación.

Catedral Funchal Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

El Museo de la Ballena, en la costa oriental de la isla, en el pequeño pueblo de pescadores de Canical, se encuentra este maravilloso museo. Ahí se evidencia la industria de la ballenera que fue muy importante en la economía isleña hasta 1982.  En este museo podrás ver fotografías, una ballena a tamaño escala, un barco de pesca y objetos tallados por los pescadores locales con huesos y dientes de ballena.

Para visitar este museo debes ir de martes a domingo en el horario de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 horas. La entrada tiene un precio de 2 euros para los adultos, y niños y jóvenes menores de 18 años al igual que jubilados entran gratis.

Museo de la Ballena Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

¿Qué comer en Madeira?

La gastronomía de Madeira es exquisita, ya que es una mezcla de productos del océano  Atlántico con lo exótico. Los pescados y mariscos son muy sabrosos, servidos con maíz, entre los que destaca el pulpo y los caracoles de mar. Comer carne también es algo típico, así como la caña de azúcar y las frutas tropicales, tales como el plátano, la piña y la fruta de la pasión. Si degustas el famoso y exquisito vino de Madeira, junto con la torta miel como postre, podemos asegurar que te enamorarás de la cocina isleña.

La vida nocturna en Madeira

La vida nocturna se concentra en Funchal. Allí se puede disfrutar de espectáculos en las discotecas de la mayoría de los hoteles o en el Pestana Casino Park. El puerto de la ciudad cuenta con una gran cantidad de bares y pubs, entre ellos Vespas, el club más grande de la isla.

funchal vista noche Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

Excursiones desde la isla Madeira

La mejor excursión que puedes hacer es hacia la isla de Porto Santo, a tan solo a 39 kilómetros al noreste de Madeira. Se diferencia de Madeira, que es algo  más sombría, pero su costa sur está rodeada por 8 kilómetros de paradisíacas playas. La principal ciudad de la isla es Vila Baleira, donde encontrarás pintorescos cafés y preciosas calles de piedra con casas de estuco. Desde Madeira se puede llegar a Porto Santo en varios vuelos regulares, o en ferry desde Funchal.

Isla Porto Santo Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

Esperamos pronto regresar a esta hermosa  isla de Madeira ¿nos acompañas?

Isla Madeira Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

Incoming search terms:

  • Madeira Portugal ubicacion
  • vista de islas madeira

2 thoughts on “Un hermoso destino turístico: la isla Madeira

  1. Pingback: Almuñécar, la joya de la Costa Tropical granadina

  2. Pingback: Vacaciones de julio en familia:disfrute de las mejores playas

Leave a Reply