Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

Machu Picchu1 1024x768  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

Antes de viajar a Machu Picchu te sugerimos que tengas  muy presente estas recomendaciones para que tu viaje sea seguro y muy gratificante.

Deseas viajar a Machu Picchu, pero antes debes tener presente las recomendaciones que aquí te damos para que tengas un viaje placentero, porque de lo contrario ese hermoso viaje puede convertirse en una pesadilla:

Recomendaciones para viajar a Machu Picchu

-  Es imprescindible que viajes a Machu Picchu en la época seca que es desde Abril a Octubre. Esto no es un detalle, es fundamental porque si vas en la época lluviosa, que es desde Noviembre a Marzo, puede llegar a ser sumamente peligroso.

- Al llegar a Cuzco es importante que por lo menos descanses unas 2 horas para que tu organismo se adapte a la altura.  Puedes incluso aprovechar y  y visitar sitios cerca del lugar como por ejemplo la iglesia de San Blas, la  Plaza de Armas y la Piedra de los 12 Ángulos.

Cusco21  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

templo san blas cusco  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

Plaza de Armas del Cuzco  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

piedra de los 12 angulos cusco  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

- Contrata a un buen guía. ¡¡Eso puede hacer la diferencia!! Considera que recibes mucha información en un corto tiempo, por lo que pide referencias de cuáles son los mejores guías (puedes hacerlo incluso grupal porque por lo general son bastante flexibles).

-Visita  primero todos los sitios turísticos físicos y luego visita los museos de la ciudad, de este modo podrás captar las explicaciones.

- Cuando vayas a efectuar “El camino del Inca” ten en cuenta que es fundamental tener una buena condición física,  implementos y equipo adecuado. No se sugiere que vayan niños ni ancianos. Y como se comentó al principio, evite ir en la época de lluvia porque es muy  riesgoso.

Camino del Inca  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

-Cuando estés en Ollantaytambo lleva  lentes para protegerte del viento y de la tierra.

Ollantaytambo1  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

- Procura llevar ropa deportiva y ligera,  ten a disposición un suéter o chaqueta a la mano en todo momento, ya que el clima es muy variable.

- No olvides llevar repelente de insectos, recuerda que la zona en donde esta Machu Picchu está próximo a la zona de selva peruana.

- Evite llevar a los niños, en realidad no es un lugar que tan pequeños pueden disfrutar y puede ser sumamente peligro para ellos.

-Ten en cuenta que todos los  servicios y trenes hacia Machu Picchu no son iguales y que hay mucha diferencia en las categorías de los mismos.  Hay que considerar que  desde  Cuzco tienes que desplazarse media hora en automóvil para luego recién tomar el tren que se dirige a Machu Picchu el cual tiene una duración de 4 horas de recorrido y que dependiendo en qué clase de tren viaje (infórmese con su agencia de viajes)  el viaje en una clase económica se le puede hacer muy incómodo, por otro lado el viaje en una clase superior puede ser extremadamente cómodo,  con un servicio de primera.

Tren a Machu Picchu  Viajar a Machu Picchu: recomendaciones que debes tener en cuenta

-Recuerde que su agencia de viajes debe coordinar  de manera sumamente preciso los trayectos en automóvil antes y después del tren ya que si no lo hace con anticipación se perderá mucho tiempo y dinero  buscando movilidad en la zona.

-Cuando comiences a transitar por el  Machu Picchu debes considerar que cuanto más cerca de la cima estás más caro cuestan las cosas,  por eso si deseas comprar agua y otros objetos hazlo la zona de Aguas Calientes antes de subir.

- Ten en cuenta que el cerro que está al lado de Machu Picchu, denominado Huayna Picchu (es el cerro por donde se toman las fotos del Machu Picchu)  es muy peligroso y  solo debe ser subido por personas con preparación y experiencia escalando. A toda persona que deseen subirlo  le hacen firmar un acta en la cual  nadie se hace responsable si le ocurre algo debido a la alta peligrosidad y muy difícil acceso de la zona. Claro que no debe subirse este cerro en tiempo de lluvias.

- Ten presente que en Perú también hay otros destinos turísticos los cuales puede tomarlos en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Machu Picchu.

Incoming search terms:

  • machu picchu se puede viajar con niños

Leave a Reply