Consejos para hacer una valija para ir de viaje 2

Valija Consejos para hacer una valija para ir de viaje

En infoturista.com te contamos la mejor manera de hacer las valijas para ir de viaje.

Hacer las valijas justamente debe ser lo menos divertido a la hora de irnos de vacaciones. Pero dado que es un mal necesario, entonces te brindamos unas sugerencias prácticas para que tengas en cuenta:

-Lo primero que tienes que considerar es el tipo de maleta. Es mejor  usar una maleta dura y rectangular, en lugar de  una maleta cuadrada, con tiras elásticas en su interior que mantengan la ropa en su sitio.

- Debemos pensar en el viaje como un conjunto de situaciones que vivirás.  Por ejemplo: cenar en restaurantes, ir a la playa, visitar los mejores sitios en la ciudad, etc. Todos estos lugares requieren una ropa especial, y nos será una buena guía tener presente la ropa que nos pusimos la última vez para alguna ocasión para que nos sirva como guía.

- Has un listado que las cosas que necesitamos y luego comprueba que todo lo que necesites está en la valija.

- Comienza hacer la valija por los pantalones. Para ello, coloca el primer pantalón estirado a lo largo de la maleta, dejando la parte de la rodilla al tobillo fuera, colgando por un lateral. Repetir la operación, pero colocando en esta ocasión la cinturilla del pantalón en el lado contrario. Seguir colocando los pantalones uno a uno, alternando su colocación.

- Luego coloca los jerséis, camisas y camisetas doblados sobre los pantalones (la mitad de la pierna de los pantalones continúa colgando por los laterales).

- Luego pliega la parte de la pierna de los pantalones que colgaba fuera de la maleta. Y si llevas portátil, colocarlo ahora; ahí estará seguro. Encima pon las faldas, vestidos y chaquetas. Sostén las faldas y vestidos sobre la maleta y déjalos “caer” uno a uno lentamente en el interior de la maleta, de modo que se vayan pliega a un lado y a otro a lo largo de la valija. Te conviene poner una capa de papel en cada pliegue. Si llevamos alguna chaqueta elegante, rellenar los brazos con bolas de papel, cruzar los brazos hacia el frente. Plegar la chaqueta a lo largo (por la línea de los botones) y colócala encima de todo.

-Las corbatas, colocarlas estiradas a lo largo de la maleta; y los cinturones, enrollarlos y colócalos en las zonas vacías de los laterales que se han originado al poner la ropa de manera rectangular. Los adaptadores y cargadores es mejor ponerlos en las esquinas. Los zapatos, envueltos en bolsas plásticas  o directamente ponlos en los laterales. En cuanto a la ropa sucia, a la vuelta, métela en una bolsa y colócala al final, o en un bolsillo aparte.

-Luego sujeta todo en su sitio con las correas elásticas. Si haces esto no tendrás problema pues tu ropa quedará bien sujeta en la valija.

-  Evita sobrecargar las valijas. Ten presente que lo más probable  es que cuando regreses de un viaje necesites comprar una segunda valija para poner todas las nuevas cosas que has adquirido en el viaje.  Por lo que  ajusta un poco el presupuesto y compra una segunda valija para el viaje de regreso.

Otros artículos que pueden interesarte:
Recomendaciones para obtener pasajes aéreos más económicos
Consejos para no perder las maletas en el aeropuerto
¿Qué hay que tener en cuenta antes de viajar al extranjero?

2 thoughts on “Consejos para hacer una valija para ir de viaje

  1. Pingback: ¿Cuáles son los horarios de entrada y salida en los hoteles?

  2. Pingback: Vacaciones de julio en familia:disfrute de las mejores playas

Leave a Reply