Conociendo La Habana Vieja 1

La Habana Vieja Conociendo La Habana Vieja

La Habana Vieja, el casco antiguo de la ciudad de La Habana, es un sitio encantador y en infoturista.com te invitamos a conocerlo.

Sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más visitados en el Caribe es Cuba. Esta hermosa isla, es uno de los lugares más hermosos que he visitado. Todo es exuberancia, belleza, no hay lugar para la indiferencia, creedme que las emociones estarán a flor de piel.

En esta oportunidad en infoturista.com te invitamos a conocer un sitio realmente encantador en la ciudad de La Habana, capital de esta hermosa isla. Hago referencia a La Habana Vieja, el casco antiguo de la ciudad. Visitar La Habana Vieja es ir de viaje en el tiempo. Es viajar 200 años atrás…. En la Habana Vieja podrás encontrar toda la herencia histórica y cultural.

La Habana Vieja es uno de los centros coloniales más importantes del Caribe y en realidad de toda América, y debido a ello fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1982. Desde que fue declarada monumento histórico de la humanidad La Habana Vieja está en proceso continuo de restauración que devuelve el antiguo esplendor y crea para el viajante una incomparable atmósfera histórica y cultural. Visitar este sitio realmente es encantador.

Sitios para visitar en La Habana Vieja

Por el Norte de la calle Lamparilla puedes iniciar un recorrido obligado que, tomando como eje la calle Obispo, no puedes dejar de visitar. Encontrarás con la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza y la Plaza de Armas, te impactará la belleza y encanto del sitio. Los principales restaurantes están de paso, siempre acompañados de las orquestas de música tropical, música, canto y baile… Se destaca la Bodeguita del Medio y  El Floridita son lugares emblemáticos a los que no se puedes dejar de visitar. También se destaca la presencia del  hotel Ambos Mundos, ligado al genio escritor Ernest Hemingway.

La mejor manera de conocer La Habana Vieja es a pie, pero si deseas un recorrido panorámico puedas hacerlo empleando los coches tirados por caballos tripulados por guías turísticos.

No dejes de visitar los museos que presenta La Habana tales como el Museo de Arte Colonial, el Templete, el Museo de la Ciudad, la Casa de la Obrapía, y la Casa de África, entre los más destacados.

A su vez, en el extremo sur de La Habana puedes conocer la Estación Central de Ferrocarriles, emblema arquitectónico, muy próxima a las importantes ruinas conservadas de la antigua Muralla de La Habana.

Visitar La Habana Vieja es viajar en el tiempo, es tener nuevas experiencias, es salirse del siglo XXI para transportarte a 200 años atrás en el tiempo, un viaje de belleza exuberante, de cultura, historia, de música, canto y baile…es vivir un mundo encantador, una ilusión creada para el turista dentro de esta hermosa isla.

Plaza de la Catedral Conociendo La Habana Vieja

la habana  Conociendo La Habana Vieja

malecon Conociendo La Habana Vieja

Incoming search terms:

  • la habana actual

One comment on “Conociendo La Habana Vieja

  1. Pingback: La Habana | SaltaLaBanca

Leave a Reply