Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber 1

Bariloche paisaje Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber

Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Bariloche en infoturista.com te contamos todo lo que debes tener en cuenta y saber antes de viajar.

Bariloche, especialmente en la estación invernal se caracteriza por tener nieve y sus actividades de montaña. Además posee hermosos lagos y caudalosos ríos. En Bariloche podrás realizar pesca, encontrarás zonas de naturaleza virgen así como muchas otras actividades. Teniendo en cuenta los principales atractivos de esta hermosa ciudad, te comentamos cómo planear mejor tus vacaciones.

Sin duda que disfrutar de la nieve y de los deportes asociados a la misma, como por ejemplo el esquí se puede disfrutar en el invierno en el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica o en el Cerro Otto.

Bariloche en invierno 1024x769 Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber
Si simplemente deseas recorrer y disfrutar de los paisajes, tienes a disposición una gran variedad de paseos y excursiones terrestres y lacustres, que puedes realizar en vehículos propios o alquilados, o simplemente a través de agencias locales.

Aprovechando que estás en Bariloche, puedes recorrer también el sur de Chile, conociendo un paisaje y su cultura que aunque próxima es una cultura distinta. El cruce de la Cordillera está totalmente asfaltado y los trámites aduaneros suelen ser muy ágiles.

Bariloche en verano Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber

Distancias a Bariloche

Si tu primer escala del viaje es desde Buenos Aires, la distancia a Bariloche es de 1.650 km. Eto representa en horas de viaje dependiendo del tipo de transporte en: avión: entre 1 hora y media y 2 horas, en auto: entre 17 y 20 horas y en autobús entre 19 y 22 horas.

La mejor vestimenta para viajar a Bariloche

Debido a que el clima de Bariloche es muy cambiante hay una gran variedad de temperaturas en una misma temporada. Por ese motivo hay que llevar una variedad de ropa para cada clima. Esto es: lleva un buen impermeable, un abrigo liviano y rompevientos es imprescindible. Lleva además ropa de abrigo, sin importar la época del año, ya que aún en verano los vientos suelen ser fríos, y las noches son frescas, aunque en el día la temperatura ronda los 30 grados.
Lleva calzado cómodo, y apto para caminar sobre piedras y subidas. Un gorro nunca está de más.
Si por el contrario piensas hacer actividades específicas como esquí, trekking, pesca y algunas actividades de turismo aventura, las especificaciones son más puntuales, por lo que debes consultar previamente según la actividad que realices. Ten en cuenta que la época del año donde hay nieve es en Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Alojamiento en Bariloche

La hotelería en Bariloche es variada. Las más conocidas suelen ser los hoteles, hosterías, aparts, bungalows y cabañas, youth hostels y campings. Encontrarás a disposición hoteles desde 1 a 5, cabañas y bungalows entre 1 a 3 estrellas. En ese sentido, también las tarifas son variables.

Bariloche 1024x672 Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber

¿Cuándo es alta y baja temporada en Bariloche?

Este hecho es muy importante porque dependiendo si visitamos Bariloche en alta o baja temporada los precios pueden variar mucho, en especial en lo que respecta a alojamiento y alquiler de autos. La temporada alta es en: enero, febrero, julio y parte de agosto; la temporada media es en marzo, abril, junio, septiembre y diciembre; y la temporada baja es en : mayo, octubre y noviembre.

Ahora sí amigos, ahora que tenéis en cuenta varios factores a considerar en vuestro viaje, les deseamos que tengan una feliz estadía en Bariloche.

Incoming search terms:

  • paisaje de bariloche en abril
  • paisajes de Bariloche

One comment on “Viajar a Bariloche: todo lo que debes saber

  1. Pingback: Vacaciones de invierno en familia en Bariloche

Leave a Reply