Conozcamos la Gran Muralla China 1

La Gran Muralla China Badaling IV1 1024x682 Conozcamos la Gran Muralla China

Actualmente China es uno de los destinos turísticos más concurridos, hoy te mostramos uno de sus grandes atractivos para visitar: la Gran Muralla China.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación  construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI con el objetivo de proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contabilizando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que la Gran Muralla tiene 8851 kilómetros de largo.

El área más visitada de la Gran Muralla China desde Pekín/Beijing es Badaling.  Es de destacar que gran parte de las excursiones organizadas por las agencias llevan a los turistas a esta área, siendo esta zona el primer sector de la Gran Muralla disponible para ser visitada por los turistas.

Gran Muralla China Badaling V 1024x768 Conozcamos la Gran Muralla China

¿Cómo llegar a la Gran Muralla China?

Para llegar a este sector de la Gran Muralla China debes llegar primera a Badaling. Para ello llegas por la autopista desde Pekín Beijing, donde sinceramente te sorprenderá la vista que allí tienes.

Si deseas ir en tren a la Gran Muralla China puedes ir desde Beijing a Badaling. Para ello debes tomar el Beijing Intercity Railway, la línea S2, que une la Estación Norte de Ferrocarriles de Pekín con la estación de Yanqing, desde donde accederás a la Gran Muralla China en Badaling.

La Gran Muralla China Badaling III Conozcamos la Gran Muralla China

La Gran Muralla China en Badaling

En especial esa área de la Gran Muralla China fue construida durante la dinastía Ming, en las proximidades del año 1500, puedes acceder a este sector atravesando el llamado Paso de Badaling y allí te encontrarás con 2 áreas de fortificación: la zona Este y la zona Oeste. Es de destacar que Badaling presenta la zona mejor conservada de esta Gran Muralla China.

Al pasar por un área montañosa de 700- 1.000 metros de altura, los muros tienen una altura media de 7 metros, y en ciertas áreas pueden tener en su parte superior un ancho de 5metros, de forma que en antaño podían pasar sobre ella soldados a caballo.

En el sector Este de Badaling es donde la Gran Muralla alcanza su mayor altura, y allí se sitúa  una torre vigía en lo alto de la montaña, donde se puede acceder mediante un teleférico, que deja a los visitantes a media montaña. La recomendación es que optes la sección concreta que deseas recorrer, debido a que hay 2 secciones paralelas que ascienden por 2 sitios distintos de la montaña.

Por su parte en la zona Oeste, se caracteriza por tener una pendiente mayor, pero también se llega antes a las torres vigías desde las que se puede observar unas hermosas vistas  panorámicas de la Gran Muralla, en concreto su sección Este, que verás enfrente, así como del recinto militar que hay en la base de dicha muralla.

El tiempo que lleva recorrer este sector de la Gran Muralla China, en el área de Badaling,  es de unas 2-3 horas, siendo considerado por las condiciones de preservación y por sus dimensiones, en especial por la anchura del muro, como el sector más cómodo de visitar.

El único inconveniente es que por ser un gran atractivo turístico siempre hay muchos turistas, pero pese a la multitud se puede apreciar y disfrutar sin inconveniente las vistas impresionantemente hermosas que te brinda la Gran Muralla China.

Incoming search terms:

  • atractivos turisticos de la gran muralla china
  • atractivo turistico de la muralla china
  • cual es su principal atractivo de la muralla

One comment on “Conozcamos la Gran Muralla China

  1. Pingback: Conoce las 7 Maravillas del Mundo Moderno ← info Turista.com

Leave a Reply