Cataratas del Iguazú: una maravilla natural que debes visitar

Cataratas del Iguazu Cataratas del Iguazú: una maravilla natural que debes visitar

Hoy en Infoturista.com te invitamos a conocer uno de los espectáculos más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Este maravilloso sitio natural, las Cataratas del Iguazú, es sin temor a exagerar uno de los sitos más hermosos de toda la tierra. Las Cataratas del Iguazú están situadas en un marco de vegetación subtropical, integrando parte del Parque Nacional Iguazú. Este hermosísimo sitio natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es además una de las 7 Maravillas del Mundo Natural.

Las Cataratas del Iguazú, está  integrado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, siendo las cataratas con mayor cantidad de saltos en el mundo. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, es para los turistas uno de los mejores y maravillosos espectáculos que la madre naturaleza nos puede brindar.

El clima donde está inmersa las Cataratas del Iguazú, un clima con altas temperaturas y  humedad ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, aproximadamente 2.000 especies vegetales, entre las que se destaca una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa así como una infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, y los hermosos colibríes, convirtiendo a este parque en un recinto con una de las más ricas áreas de biodiversidad  del  planeta . A nivel de la fauna  habitan  varias especies que están en peligro de extinción entre las que se destacan el yaguareté,  los monos, los yacarés, las serpientes, tapires y los simpáticos cuatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alimentos.

Los saltos pueden observarse desde distintas perspectivas, desde una vista más panorámica del lado brasilero, como desde una perspectiva más cercana desde el lado argentino. Además, dado que hay disponibles circuitos de fácil acceso, puedes recorrerlas a pie.  Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magníficas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: la Garganta del Diablo. En la Garganta del Diablo hay un mirador donde podrás observar de cerca este magnífico precipicio de 80 metros de altura, en medio de maravillosos arco iris que se forman entre las aguas. Sin embargo, también puedes tener una vista panorámica a través de helicóptero, algo sumamente recomendable, ya que el espectáculo es sinceramente impactante.

La hermosura del lugar no es opacada en la noche, donde observarás un máximo esplendor en las noches de luna llena, donde podrás observar este maravilloso espectáculo con formación de arco iris bajo la luz de la luna.

Hay numerosos paseos que puedes realizar para distintos gustos y requerimientos económicos.

Para ello les dejamos una serie de links e información para vosotros podáis acceder a mayor información turística:

Datos útiles Parque Nacional Iguazú:

www.parquesnacionales.gov.ar

Parque Nacional Iguazú-Av. Victoria Aguirre 66 (3370) Puerto Iguazú – Misiones-República Argentina

Teléfonos: 03757-420722/423252. Fax: 03757-420382.

Correo electrónico: iguazu@apn.gov.ar

Área Cataratas:

Centro Operativo Cataratas (Guarda parques): 03757-420180

Oficina de Atención al Público: 03757-491444

Iguazú Argentina Concesionario Cataratas:

Teléfonos: (03757) 491469 – 491470

Sitio web: www.iguazuargentina.com

Mail: info@iguazuargentina.com

Las Cataratas del Iguazú es un lugar que no debes dejar de visitar.

Cataratas Cataratas del Iguazú: una maravilla natural que debes visitar

Artículos relacionados:

Las Cataratas Victoria: maravilla africana
Conozcamos el acuario más grande del mundo
Visita el Cañón del Colorado: una experiencia inolvidable
Las mejores playas del mundo para practicar surf
Ecoturismo: Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Incoming search terms:

  • las cataratas de iguazu de noche

Leave a Reply